Asume David Rodríguez presidencia del Rotary Club Monterrey Obispado

Asume David Rodríguez presidencia del Rotary Club Monterrey Obispado

16
0
Compartir
Oplus_16908288

Última actualización:

El doctor David Rodríguez Calderón rindió protesta como presidente del Rotary Club Monterrey Obispado para el periodo 2026-2027, durante una ceremonia en la que también tomó posesión la nueva mesa directiva de la organización.

El evento contó con la asistencia de representantes de distintos sectores de la sociedad, entre ellos integrantes de medios de comunicación, actores, funcionarios públicos, miembros de la sociedad civil y rotarios de Nuevo León.

Tras asumir el cargo, David Rodríguez Calderón expresó su agradecimiento por el respaldo recibido y destacó la diversidad de perfiles que se sumaron al acto de transición de liderazgo.

“Muy agradecido con la Sociedad Rotaria de Nuevo León, estoy contentísimo de poder juntar a tanto gremio como es el de la prensa, los actores, funcionarios de gobierno, sociedad civil. Bueno, tantísima gente que vino, mi mesa directiva, me siento muy orgulloso de quienes son”, señaló.

El nuevo presidente afirmó que uno de los principales objetivos de su gestión será fortalecer las acciones de apoyo social y ampliar el alcance de los proyectos que impulsa el club, el cual celebra este año su 70 aniversario.

“El objetivo principal es crear un club para ayudar y ahora que cumplimos 70 años este club, Monterrey Obispado, pues me siento sumamente orgulloso de poder hacer eventos y sobre todo proyectos de beneficio para aquellos que son menos beneficiados”, expresó.

Rodríguez Calderón destacó que el Rotary Club Monterrey Obispado ha mantenido históricamente labores de apoyo a sectores vulnerables, entre ellos niños atendidos en la Clínica Teresita de la colonia Independencia y beneficiarios del comedor del padre Severiano.

“Realmente lo queremos hacer crecer, ir a donde otros clubes rotarios no llegan y pues eso está en nuestras manos”, agregó.

Como parte de la nueva directiva, Fernando Castillo asumió la vicepresidencia del organismo y adelantó que una de las primeras acciones será convocar a personas y sectores interesados en apoyar las causas impulsadas por el club.

“Primero vamos a tener que hacer algunas convocatorias a gente que puede y que apoya a los rotarios, para luego de ahí distribuirlo con la gente que realmente lo necesita”, indicó.

El vicepresidente explicó que la selección de los proyectos beneficiados se realizará mediante un comité encargado de evaluar las necesidades y determinar las prioridades de apoyo.

Por su parte, Israel Castillo, responsable de Imagen Pública, informó que trabajará en fortalecer la presencia y difusión de las actividades del club para incrementar su impacto social.

“Ya se tiene una planeación de diferentes tipos de eventos para poder tener un mayor impacto en la sociedad de Monterrey y que sean aún más conocidos los rotarios”, señaló.

La nueva dirigencia del Rotary Club Monterrey Obispado anunció que iniciará de manera inmediata con la búsqueda de áreas de oportunidad para desarrollar proyectos de beneficio social, campañas de recaudación y actividades orientadas a apoyar a los sectores más vulnerables de la comunidad.

En la ceremonia de la Toma de Protesta estuvieron el ex Secretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, los actores Jesús Ochoa, Nena Delgado, Arturo Carmona, Pablo Morón, el alcalde con licencia Andrés Mijes, Federico Rojas Secretario del Trabajo del Estado, María Teresa Herrera Tello, Contralora del Estado, el desarrollador Pedro Davila Alanis, Guadalupe Saldaña, Comisario de Seguridad Pública de García Nuevo León, entre otros abogados y personalidades reconocidas en Nuevo León.

No hay comentarios

Dejar una respuesta